Clase de campeón – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Universidad de Chile ayer se coronó campeón del Torneo Apertura del fútbol chileno. Derrotó por penales a O´higgins en el partido de vuelta, y con este resultado se deicidió que Deportes Iquique enfrentará a Nacional en la Copa Sudamericana.

Por Martín MariusCon la victoria de Universidad de Chile en la final del Torneo Apertura, se decidió la clasificación de Deportes Iquique como Chile 4 a la próxima edición de la Copa Sudamericana y enfrentara a Nacional. Los dirigidos por Jorge Sampaoli, se adjudicaron su tercer campeonato de manera consecutiva y su decimosexto campeonato chileno. En un primer semestre bastante bueno , ademas del campeonato, llegaron a semifinales de Copa Libertadores y ya piensan también en la participación en la Sudamericana donde defenderá su titulo obtenido en 2011.Deportes Iquique sera el rival de Nacional, en su segunda participación en esta competición por primera vez tendrá un cruce fuera de Chile, ya que en la edición del año anterior enfrento a Universidad Católica en primera ronda y quedo eliminado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>