Susto de Alemania, EEUU recupera el ritmo

Susto de Alemania, EEUU recupera el ritmo

Las sorpresas brillaron por su ausencia este fin de semana, en el que varios de los mejores combinados femeninos se vieron las caras. 

La competición preliminar europea de la Copa Mundial Femenina de la FIFA transcurrió sin contratiempos, pese a que Alemania estuvo a punto de perder sus primeros puntos de la campaña. Las pupilas de Sylvia Neid viajaron a Dublín con 40 goles a favor y ninguno en contra en sus cinco compromisos previos. Irlanda, sin embargo, fue el rival más complicado de los últimos tiempos para las campeonas de la Copa del Algarve.

De hecho, las alemanas se quedaron atónitas a los dos minutos de juego, cuando Louise Quinn puso por delante a las locales con un remate de cabeza. Simone Laudehr y Lena Lotzen dieron la réplica, pero Stephanie Roche igualó la contienda en el último suspiro. La afición irlandesa, que ya lo había empezado a celebrar, no tuvo en cuenta el legendario espíritu de lucha teutón. Ya con el tiempo cumplido, Emma Byrne no pudo hacer nada por detener el lanzamiento de Melanie Leupolz.

Fue un final demoledor para las irlandesas, en especial para Byrne, que ese día estableció un nuevo récord con su 106ª convocatoria internacional. Y aunque siguen siendo segundas dentro del Grupo 1, Rusia acecha a un punto de distancia con un partido menos tras imponerse a Eslovenia por 4-1.

Suiza brilla, Inglaterra y Francia se pasean
En el duelo más esperado del fin de semana, entre las dos primeras clasificadas del Grupo 2, Italia y España no lograron deshacer el empate a 0-0. El marcador fue el fiel reflejo de la igualdad sobre el césped. Así las cosas, España sumó un punto y ya tiene seis de ventaja sobre su adversario, eso sí, ha disputado una jornada más.

Escocia sigue en cabeza del Grupo 4 después de derrotar a Polonia por 2-0 en Motherwell en su quinta victoria consecutiva. Suecia le pisa los talones con tres puntos y un encuentro menos, y no perdió comba gracias al apabullante 0-4 cosechado en Irlanda del Norte.

Del mismo modo que las escocesas sufrieron para salir airosas ante Polonia, a Islandia también le costó lo suyo su decisivo 0-1 en Israel. El resultado propició que ambos contrincantes intercambiasen puestos en la tabla del Grupo 3, si bien Islandia sigue a nueve puntos de la imparable Suiza, que endosó un apoteósico 11-0 a Malta.

Inglaterra y Francia dominaron a placer, con triunfos por 9-0 y 7-0 frente a Montenegro y Kazajistán respectivamente. Toni Duggan marcó una tripleta que contribuyó a dar continuidad a la excelente racha del equipo desde que Mark Sampson se puso al timón. En las filas francesas, Camille Abily, Gaetane Thiney y Marie-Laure Delie vieron puerta por partida doble. Parece que las Bleues solo saben ganar, ya llevan cinco de cinco. Finlandia también ostenta un registro inmaculado gracias a su 0-4 en Hungría, y sigue de cerca a Francia. Inglaterra, por su parte, reina en solitario dentro del Grupo 6.

Noruega, exlíder del Grupo 5, no jugó este fin de semana, y sus rivales más directas, Bélgica y Holanda, aprovecharon la ocasión con sendas victorias por idéntico resultado (0-6) para hacerse con la primera y la segunda plaza respectivamente. Las noruegas, que son terceras con un punto y dos partidos menos, tienen una cita vital el jueves en Leuven contra las belgas.

Los grupos van tomando forma y en los próximos días veremos algunos encuentros que se presentan vibrantes, como el que enfrentará a Dinamarca y a la pujante Suiza.

Adiós de Sermanni, triunfos de Estados Unidos y Brasil
Lejos de la competición europea, merece la pena destacar algunos amistosos de alto nivel. Brasil, por ejemplo, se llevó el gato al agua, y una valiosísima inyección de moral, con su 0-1 en Australia. En el primero de sus dos choques, Debora Oliveira materializó el providencial tanto para las sudamericanas en medio de la torrencial lluvia que azotó Brisbane.

Estados Unidos recuperó la forma en su impresionante 2-0 contra China, con dianas de Lauren Holiday y Megan Rapinoe. No obstante, la gran sorpresa se produjo horas después del pitido final, con la noticia de que ese había sido el último compromiso de Tom Sermanni al frente de las Barras y Estrellas.

La Asociación Estadounidense de Fútbol, por medio de su presidente, Sunil Gulati, confirmó que el exseleccionador de Australia había sido destituido de sus funciones, y que a la hora de buscar un sustituto, deseaban “ir en otra dirección distinta”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>