Nápoles se hace fuerte ante Juventus

Nápoles se hace fuerte ante Juventus

Juventus, líder destacado de la liga italiana, perdió su primer partido en el campeonato en cinco meses al verse superado 2-0 en su visita al Nápoles, tercer clasificado, en la 31ª jornada, donde Roma, segunda, se acercó a 11 puntos.

La ventaja todavía permite un amplio margen de tranquilidad a ‘Juve’, cuando sólo quedan siete jornadas para el final del campeonato, pero los romanos, tras su triunfo 2-0 en Sassuolo, intentarán apurar sus reducidas opciones de ser campeones.

El español José Callejón (minuto 37), a pase de Lorenzo Insigne al límite del fuera de juego, y el belga Dries Mertens (81), culminando un contragolpe de los locales, fueron los autores de los tantos napolitanos en el estadio de San Paolo.

Es apenas la segunda derrota de la temporada liguera de Juventus, tras el 4-2 sufrido el 20 de octubre ante Fiorentina.

En las dos últimas jornadas, el equipo había dado muestras de cansancio y había sufrido mucho para imponerse al colista Catania (1-0) y al Parma (2-1), en los dos casos gracias a los goles de su estrella argentina Carlos Tevez, que en Nápoles no jugó al encontrarse suspendido.

Esta vez el Nápoles fue superior y con esta victoria suma 64 puntos, seis menos que la Roma, en la presumible pugna por el subcampeonato. El segundo lugar permite el acceso directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el tercero tendrá que jugar una peligrosa e incómoda ronda previa en el mes de agosto, algo que los dos quieren evitar.

Amplio merecimiento
En su partido de este domingo, el Nápoles mereció su victoria e incluso pudo conseguir más tantos, pero el arquero Gigi Buffon detuvo buenos intentos de Callejón, Marek Hamsik o Faouzi Ghoulam.

“Los jugadores han realizado un gran partido. La clave fue la posesión, a ellos no les resultó fácil recuperar el balón”, analizó el entrenador español del Nápoles, Rafael Benítez.

Juventus todavía puede cumplir su objetivo simbólico de llegar a los 100 puntos. Tiene 81 y quedan 21 en juego.

Horas antes de ese partido estelar de Nápoles, Roma había cumplido su trabajo con una victoria 2-0 en el terreno del penúltimo de la tabla, el Sassuolo.

Roma, que tiene un partido disputado menos que Juventus y Nápoles, se impuso gracias a los goles de Mattia Destro (16) y del brasileño Michel Bastos (90+6).

El primer gol romano llegó tras una pérdida de balón del Sassuolo en su zona defensiva, que fue recuperado por Radja Nainggolan, que pasó en profundidad a Destro y el delantero batió al arquero local en su salida.

Bastos marcó en contragolpe su primer gol con la camiseta de los Giallorossi.

En otros partidos de este domingo destacó la derrota del Parma (6º) en el terreno de la Lazio (8º), por 3-2. La sexta plaza es la última que permite la clasificación para la próxima Europa League y el Parma sólo tiene un punto de ventaja sobre el Atalanta (7º), que venció 2-0 el sábado en Bolonia, y dos ahora sobre la Lazio.

La victoria de la Lazio llegó además con un gol en el descuento final de Antonio Candreva (90+3).

Fiorentina, cuarto, empató 0-0 en el terreno de la Sampdoria (12º). Si el Inter (5º) gana el lunes al Livorno se acercaría a un punto.

Por su parte, el Hellas Verona (9º) superó 3-0 al Génova (3-0) y el Torino (11º) ganó 2-1 al Cagliari (15º).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>